jueves, 13 de noviembre de 2008

Presentación de Sgarit en Casa Árabe. Madrid.

El viernes 21 de noviembre se presentó en Casa Árabe ante un auditorio de 120 personas la colección Sgarit. La Biblioteca del Desierto editada por Calamar Ediciones.
En el acto intervinieron: Miguel Ángel San José, editor de la colección; Javier Morillas, autor del libro "Sahara Occidental. Desarrollo y subdesarrollo" que ha intervenido en cuatro ocasiones en Naciones Unidas, sobre la "Western Sahara Question", IV Comisión de Política Especial y de Descolonización, en los años 2004, 2006, 2007 y 2008; Lourdes Ortiz, escritora, autora teatral, ensayista, finalista del Premio Planeta y Ramón Mayrata, autor de "El Imperio Desierto"

(c) Calamar

Al final de la presentación, el Delegado del Frente Polisario, Sr. Bucharaya Beyun, al que se saludó su presencia en el acto desde la mesa, intervino para resaltar como el pueblo saharaui es un pueblo abierto que rechaza el integrismo religioso y el fanatismo político, y que puede representar un buen ejemplo y un factor de estabilidad política en la región. Sus palabras fueron acogidas con un caluroso aplauso por los asistentes.




Cabe esperar que la buena acogida que tuvo la presentación favorezca el mejor entendimiento y colaboración entre los responsables de Casa Árabe y las distintas entidades de apoyo y representantes del pueblo saharaui, en aras a lograr un mejor conocimiento de la historía, la cultura y la situación política, social y cultural que sufren tanto los saharauis que residen en el territorio del Sáhara ocupado por Marruecos, como los que viven refugiados en la hammada argelina.

No hay comentarios: